sábado, 19 de julio de 2008

Saura es reelegido al frente del PSOE sin ningún voto en contra


Pedro Saura fue reelegido ayer secretario general del PSRM-PSOE para los próximos cuatro años sin oposición interna y ni un solo voto en contra, algo que impensable para la inmensa mayoría de la familia socialista tan sólo un día antes. El anuncio de Javier Mármol, líder del sector crítico, de no presentar candidatura ha convertido el XIII Congreso Regional del PSRM-PSOE en un camino de rosas para Saura.

El secretario regional socialista fue reelegido con 264 votos a favor (72,13%). El colectivo de los descontentos optó por el voto en blanco, lo que se tradujo en 102 papeletas (27,86%). Apenas hubo abstención, puesto que votaron 367 de los 371 delegados acreditados, y sólo se registró un voto nulo.

Las primeras palabras de Saura, ya con la reelección en el bolsillo, fueron para marcar el objetivo prioritario: «Ganar las elecciones del 2011».

La segunda referencia del secretario general fue para su adversario frustrado. Saura agradeció el «detalle» del «joven, preparado y comprometido» Javier Mármol de retirar su candidatura con «coraje y generosidad por el bien y la unidad del PSRM», y se comprometió a tener en cuenta las ideas y propuestas que ha planteado y también a contar con él en el futuro.

2 comentarios:

Randall Williams & Estefanía Lewis dijo...

saludos desde Esquel, Patagonia Argentina
Mauro Mateos

LUCAS ESPINOSA JOVER dijo...

Mauro, un placer!!