martes, 23 de junio de 2009

Pedro Alberto Cruz y María José Alarcón apadrinan el primer Orgullo Gay de la Región

Los colectivos homosexuales de la Región se lanzan esta semana a las calles de la Región para celebrar, por primera vez, el Orgullo Gay de una forma visible. El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y la portavoz del PSRM-PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, serán el padrino y madrina de esta fiesta reivindicativa, que arranca mañana a las seis de la tarde en la sede de Comisiones Obreras. Las asociaciones No te prives y Pecaminata, organizadores del Orgullo, han valorado el apoyo que tanto Cruz como Alarcón han mostrado públicamente a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la Región. La líder socialista en el Ayuntamiento se ha caracterizado siempre "por su simpatía" y su lucha en favor de los derechos gays. El consejero de Cultura, por su parte, se ha manifestado públicamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en contra de la línea oficial que mantiene su partido.
La zona de Las Tascas, en el corazón de la ciudad de Murcia, será el centro de las actividades del Orgullo. La plaza Sardoy acogerá el sábado un concierto de música. Habrá batukadas y pasacalles. El jueves, se izará la bandera gay en la Universidad de Murcia, en el campus de La Merced. La enseña también ondeará en el Ayuntamiento de Cartagena. No así en el de Murcia. De hecho, los organizadores han denunciado los "muchos problemas" que están encontrando para poder llevar a cabo la semana del Orgullo en la capital de la Región.
Habrá lugar para la fiesta y también para la reivindicación. El lema de este año es "A la escuela sin armarios". Por eso, los actos cuentan con el respaldo de CC OO y el sindicato STERM. También se ha sumado a la fiesta Unión, Progreso y Democracia (UPyD)

No hay comentarios: